Racing A. C. Gral. La Madrid
Fútbol Formativo
MULTIMEDIA
17-05-2013
Fútbol Formativo
Fútbol Formativo
Fútbol Formativo
Fútbol Formativo
Fútbol Formativo

Racing nació de la unión de dos equipos de fútbol, Nacional y Ferroviario, y ha sido, precisamente este deporte el que le ha brindado mayor cantidad de lauros a la institución.

En 1930 Racing se incorporó a la Liga de Fútbol de Olavarría, siendo su mejor actuación en 1934 cuando obtuvo el segundo lugar.

Más tarde pasó a competir en la Liga de Coronel Suarez y fue entonces cuando se inició la larga lista de campeonatos que lo tuvieron al tope de las clasificaciones. El primer título llegó en 1939, y le siguieron el de 1948, cuando finalizó invicto y el de 1949.

En los comienzos de la década del 50 Racing se desafilia de la liga suarense y pasa a competir en la Liga Lapridense de Fútbol recientemente creada. En 1953 logra el primer título de campeón, en una destacada campaña en la que sólo pierde un partido. En 1954 vuelve a ganar el torneo oficial en primera y segunda división y al año siguiente clasifica segundo, detrás de Ingeniero J. Newbery, con la condición de invictos ambos equipos de La Madrid.

En 1956 vuelve a obtener los campeonatos de primera y segunda división, luego se produce un paréntesis, hasta mediados de los años sesenta, cuando se reinicia la actividad. En 1970 vuelve a coronarse campeón y da comienzo a una serie ininterrumpida de éxitos continuos por espacio de varios años. Es en la década del setenta cuando Racing logra sus lauros más importantes, ganando torneos en forma consecutiva e integrando un equipo con varios jugadores de primer nivel y elementos de recambio que le permiten prolongar la serie de triunfos hasta 1980.

En el año 1996, la contratación del Campeón del Mundo Juvenil 1979, Abelardo Carabelli como Director Técnico de Divisiones Inferiores marcó un hito fundamental en la concepción del fútbol infantil, escribiendo en el plano futbolístico una historia que perdurará por muchos años en el ámbito deportivo de nuestra ciudad y la zona.

Su labor permitió la creación de la Escuela de Fútbol de la que surgieron jugadores locales de real valía, ya que el trabajo con la divisiones menores ha permitido a la entidad contar con jóvenes deportistas, formados en el club que la representaron dignamente.

Carabelli , también estuvo a cargo un par de años de las Divisiones Mayores y coronó su actuación en 1996 con la obtención del título de Campeón de la 1° División y el pasaporte a un par de regionales de clubes campeones.

En el año 2.000 Abelardo Carabelli, dejó la conducción del Departamento de fútbol infantil, debido a su alejamiento de esta localidad y desde entonces está a cargo del DT Gustavo Rivarola

Durante estos doce años el Técnico Rivarola trabajando armónicamente con los Preparadores Físicos ha conseguido un excelente nivel de rendimiento interviniendo en los torneos oficiales con cuatro categorías menores en competencia, que son siempre grandes protagonistas de los torneos en los que participan.

La Escuelita de Fútbol infantil cuenta con aproximadamente 80 niños de 3 a 10 años que se inician en esta actividad.

En total son más de 160 niños y adolescentes los que realizan actividad deportiva y a los que nuestro club brinda un espacio físico y la preparación adecuada a través de un Director Técnico y un Profesor de Educación Física, como así también un adecuado marco de contención social, tarea que concreta el Club como entidad responsable.


Rifa 2014 Racing Atlétic Club
Encuesta
Está de acuerdo en rellenar la pileta del club para realizar otra obra?
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR