Racing A. C. Gral. La Madrid
Historia

Promediando la década del 20, el fútbol se había constituido en el deporte más popular de Gral. La Madrid, y eran varios los equipos que lo practicaban, de la fusión de dos de ellos:

Nacional y Ferroviarios, surgió, el 31 de enero de 1928 una nueva institución llamada Racing Atletic Club.

Fue el flamante presidente de la entidad, Don Argemiro Custodio, quien sugirió el nombre RACING, en homenaje al Club Racing de Avellaneda.

Los primero años fueron difíciles y la marcha de la institución se resolvía en reuniones que se realizaban en distintos lugares.

En 1936, bajo la presidencia de Don Ricardo Real, se concretó la compra de un predio de poco más de tres hectáreas, sobre la calle Colón, donde se ubicó la cancha de fútbol, que aún hoy ocupa el mismo lugar.

En 1942, bajo la presidencia del Sr. David Medina, una Asamblea Extraordinaria, aprobó la compra del local que ocupaba el Hotel Argentino, sobre la Avenida Alem.

La entidad contaba ya con “casa propia” y el esfuerzo de los dirigentes y asociados se dirige hacia la construcción de la sede social, la que se hace realidad en los primeros años de la década del 50.

En los años setenta, la vieja cancha de básquet fue remodelada, construyéndose un amplio Gimnasio techado que hoy se utiliza para la práctica de este deporte.

Durante la Presidencia del Sr. Iribarren entre los años 2000 y 2004 se construyeron dos

Canchas de bochas de piso sintético que son únicas en nuestra ciudad.


Rifa 2014 Racing Atlétic Club
Encuesta
Está de acuerdo en rellenar la pileta del club para realizar otra obra?
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR